963 169 009llámanos

El gas natural es una de las energías más utilizadas en nuestro país para calentar nuestros hogares y para la producción de agua caliente. La extensa red de gas natural de nuestro país y el alto poder calorífico de esta energía hacen que sea una solución para calefacción y acs muy utilizada, ya que garantiza rapidez y eficiencia en su respuesta. conviene recordar una serie de consejos para ahorrar gas y reducir el gasto en calefacción .

Según Sedigas, la Asociación española del gas, con pequeños gestos cotidianos, los consumidores podemos aumentar considerablemente la eficiencia en el consumo de gas y ahorrar energía, por lo que se conseguiría también ahorrar en la factura del gas.

Algunos de estos consejos están relacionados con el uso que hacemos de los propios sistemas e instalaciones de gas pero también, para ahorrar en la factura del gas, hay que tener en cuenta aspectos como el aislamiento de la vivienda y como el mantenimiento de las instalaciones de gas para que estas funcionen a pleno rendimiento.A continuación les mostramos los consejos que recomienda Sedigas para ahorrar hasta un 22% en el consumo energético:

Consejos para ahorras gas
Aislamiento
Disponer de doble vidrio en las ventanas y el cierre hermético de las mismas para evitar la pérdida de calor

Mantenimiento de radiadores
Comprobar que los radiadores no tienen aire en su interior y purgarlos antes de que comience la temporada de calefacción

Cerrar las llaves de los radiadores en lugar de abrir ventanas si su calefacción es colectiva y nota la temperatura demasiado alta. Instale válvulas termostáticas para regular de forma más precisa los radiadores y hacer un uso más eficiente de la energía en el hogar.

Cerrar las llaves de aquellos radiadores que estén en habitaciones vacías, no bloquear los mismos con muebles ni cortinas, ni utilizarlos para secar ropa.

Regulación con termostatos
Utilizar un sistema de regulación por temperatura con termostato si su calefacción es individual.

Mantener el termostato de la calefacción a 20ºC durante el día y bajarlo a 16- 18ºC por la noche

Recuerde además que por cada grado que deje de subir en el termost

Comparte: